Sistema de Conferencias en línea - CONICET Rosario


Seminario Internacional de la Red ASTE

La Red de Investigadores sobre Asociacionismo y Sindicalismo de los Trabajadores de la Educación (Red ASTE) fue creada en 2009, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la investigación en este campo de estudios. Sus cuatro seminarios realizados en Río de Janeiro, han reunido a especialistas de diferentes países y constituyen un foro privilegiado de discusión académica sobre la actividad asociativa y sindical en el ámbito educativo.

La presente edición del seminario está a cargo, en los aspectos organizativos, de la Red ASTE y del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Universidad Nacional de Rosario), contando con la colaboración interinstitucional en la organización del evento generada por la participación de investigadores de Brasil, Francia, México, Portugal, Chile y Argentina.

Ver evento

SAM/CONAMET 2011

El 20 de Diciembre de 1955, un grupo de jóvenes profesionales de distintas disciplinas del quehacer intelectual metalúrgico, fundaron la Sociedad Argentina de Metales - SAM.

El 15 de Marzo de 1993, en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, se refunda esta Asociación con el nombre de SAM - Asociación Argentina de Materiales - conservando sus fines que, entre otros, son los de:

  • Promover el conocimiento y difusión de la ciencia de los materiales; fomentar, coordinar y orientar su estudio, investigación y enseñanza; vincular las personas que se dediquen a ella o se interesen en su desarrollo y propender al mantenimiento de un elevado carácter científico entre sus miembros. 

  • Editar y/o subvencionar publicaciones, en forma de folleto o revista, de carácter técnico-científicas, destinadas a informar adecuadamente sobre las actividades desarrolladas y orientaciones de la asociación.

La Asociación Argentina de Materiales organiza anualmente el Congreso Científico, el cual desde el año 2001 se realiza con carácter binacional, SAM-CONAMET, en conjunto con la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIM) alternativamente en cada país.

Ver evento